¿Qué es el acné? I

PIN ¿Qué es el acné? I

El tratamiento del acné es un aspecto importante de los tratamientos de la piel en general. A menudo recibimos numerosas preguntas sobre los tratamientos para el acné. En este artículo, explicaré lo que son los granos. En el segundo artículo de esta serie, la directora de la clínica de medicina estética Granada Cocoon Imagen, revisará cómo se pueden tratar los granos.

TRATAMIENTO DEL ACNÉ, ¿QUÉ ES UN GRANO?

Granos – La glándula sebácea (glándula sebácea) está en el folículo piloso. Cuando todo funciona bien, el oxígeno puede fluir libremente a través del poro, pero cuando se produce un bloqueo, nace un grano. El sebo (aceite) bloqueado y endurecido, además de las células de la piel muertas da lugar a un grano.

Hay diferentes tipos de espinillas; espinillas negras, espinillas blancas, pápulas, pústulas, nódulos y quistes. Cuando la piel empieza a producir demasiada grasa, el aceite, las células muertas de la piel y las bacterias tapan los poros, lo que da lugar a un grano.

Dentro de los poros hay aceite, células muertas de la piel y bacterias. Los granos se desarrollan cuando las glándulas sebáceas (glándulas sebáceas) se obstruyen e infectan, dando lugar a lesiones inflamadas y rojas llenas de pus.

ETAPAS DE UN GRANO

NACIMIENTO

Las glándulas sebáceas en el poro aumentan la producción de petróleo.
El petróleo se aglomera, impidiendo que fluya a través del poro.
Las células muertas se acumulan en el poro y se mezclan con el aceite, creando una obstrucción. Ahora el oxígeno no puede entrar en el poro.

CRECIMIENTO

Sin oxígeno, las bacterias crecen y crean una infección en el poro.
La piel se rompe, creando un bulto rojo y doloroso.
El cuerpo envía glóbulos blancos para destruir la infección.

MUERTE

Los glóbulos blancos mueren y se acumulan en el poro, junto con otros desechos y fluidos. Esto forma un punto blanco lleno de pus llamado pústula.
Con el tiempo, la infección se cura sola, dejando una costra. Las células muertas de la costra se disolverán.
Con el tiempo, las células sanas reemplazan la decoloración de la piel y la piel vuelve a su estado claro.

TIPOS DE GRANOS

ESPINILLAS Y PUNTOS BLANCOS

Si un poro bloqueado permanece abierto, puede parecer negro, lo cual es un punto negro. Si el poro bloqueado se cierra, la parte superior del poro se ve blanca, lo cual es un punto blanco.

PÁPULAS Y PÚSTULAS

A veces los poros se irritan tanto que sus paredes se rompen. Eso resulta en un gran grano llamado pápula o pústula. Las pápulas son difíciles de tocar. Las pústulas son como las pápulas excepto que están llenas de un líquido amarillento, como una ampolla.

NÓDULOS Y QUISTES

Cuanto más irritados estén los poros bloqueados, más grandes se vuelven. Se adentran más en la piel. Los nódulos son duros. Los quistes son más blandos y tienen pus.

ANTES DE QUE REVIENTE ESE GRANO

Cuando ves un grano es difícil resistirse a la necesidad de apretarlo. ¿Es realmente tan malo reventar un grano? Sí, lo es. Piensa en el grano como un pequeño saco que contiene aceite, desechos y bacterias. La “pústula” es en realidad lo que mantiene a las bacterias contenidas. Cuando perforas la piel exterior de los granos, el contenido de ese grano puede salpicar y extenderse a otros poros, lo que puede conducir a más granos.

Hay otro riesgo de que se reviente el grano. Pinchar, recoger, pinchar y pinchar un grano, puede forzar los desechos y las bacterias a penetrar aún más profundamente en la piel. También puedes introducir nuevas bacterias de tus dedos en el grano. Eso puede llevar a una piel más roja, inflamada, hinchada e infectada.

Deja que el grano siga su curso. Si se deja en paz, una mancha se curará en 3 a 7 días. Si se revienta de forma incorrecta, puede durar semanas y/o producir cicatrices. Una piel propensa a las manchas no es sólo un problema que experimentan los adolescentes. El acné en adultos también es muy común. Incluso un tipo de piel normal puede experimentar un brote mensualmente. La forma en que se trate ese brote o grano determinará la rapidez con que desaparezca y también determinará si quedará una marca en la piel.